viernes, 18 de septiembre de 2009

Mercado libre de banners, Google lanza Ad Exchange

Google tras la “larga cola” de espacios publicitarios invendidos.

Ad Exchance es un nuevo mercado de anuncios gráficos en el que los anunciantes y los medios pujan por conseguir los mejores espacios para sus clientes, al menor precio, en consecuencia, se configura también como una nueva y potente oportunidad de financiación para las Web’s: Paginas de todo tamaño, Blogs, Redes Sociales.

Hasta ahora Google ha sido líder en la publicidad contextual con AdWords y AdSense, pero no así en la publicidad de anuncios gráficos y de banners (llamados también anuncios relevantes) en la que el líder indiscutido ha sido, hasta ahora, Yahoo.

Con Ad Exchance, Google exporta ahora el funcionamiento básico de AdWords y AdSense a la publicidad gráfica. Según su vicepresidente, Neal Mohan, no se trata de competir con los comercializadores publicitarios, sino "ayudar a hacer crecer la torta de los anuncios gráficos".

Ad Exchange esta detras de los pequeños, pero también detrás del inventario invendido de los grandes: un 80%, calcula Google. Tanto de los millones de usuarios y páginas de las redes sociales como de los grandes medios, a los que intenta aproximarse con sus ofertas de compartir la publicidad (Fast Flip). Esa es la promesa de "democratizar el acceso a los anuncios gráficos" que ahora hace Google. De lo que no nos queda duda: el gigante será mas grande, los pequeños, han de tratar de aprovechar la herramienta.


Su presentación en el Blog oficial de Google.



Video de presentación de Ad Exchange en You Tube

No hay comentarios: