Google tras la “larga cola” de espacios publicitarios invendidos.
Ad Exchance es un nuevo mercado de anuncios gráficos en el que los anunciantes y los medios pujan por conseguir los mejores espacios para sus clientes, al menor precio, en consecuencia, se configura también como una nueva y potente oportunidad de financiación para las Web’s: Paginas de todo tamaño, Blogs, Redes Sociales.
Hasta ahora Google ha sido líder en la publicidad contextual con AdWords y AdSense, pero no así en la publicidad de anuncios gráficos y de banners (llamados también anuncios relevantes) en la que el líder indiscutido ha sido, hasta ahora, Yahoo.
Con Ad Exchance, Google exporta ahora el funcionamiento básico de AdWords y AdSense a la publicidad gráfica. Según su vicepresidente, Neal Mohan, no se trata de competir con los comercializadores publicitarios, sino "ayudar a hacer crecer la torta de los anuncios gráficos".
Ad Exchange esta detras de los pequeños, pero también detrás del inventario invendido de los grandes: un 80%, calcula Google. Tanto de los millones de usuarios y páginas de las redes sociales como de los grandes medios, a los que intenta aproximarse con sus ofertas de compartir la publicidad (Fast Flip). Esa es la promesa de "democratizar el acceso a los anuncios gráficos" que ahora hace Google. De lo que no nos queda duda: el gigante será mas grande, los pequeños, han de tratar de aprovechar la herramienta.
Su presentación en el Blog oficial de Google.
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