jueves, 3 de septiembre de 2009

El Amor esta en todas partes



A veces, cuando miramos algo por primera vez, no nos da tiempo, o no logramos ver o captar toda la codificación de mensajes que puede contener un hecho, situación, propuesta, escrito, poema, fotografía, película, etc.

Por eso resulta tan bueno repetir, revisitar, releer, volver a ver. Bueno, claro, sobre todo lo que ya nos gustó. Pero puede llevarnos a sorpresas el revisar algunas cosas que, en principio, no nos gustaron tanto.

Mi experiencia también me indica que todas estas segundas oportunidades resultan más reveladoras de nuevos detalles cuando las propuestas revisadas son más sencillas; no sé porque, quizás sea como el síndrome Saint-Exupéry (El Principito) un cuento aparentemente sencillo pero releído mil veces y mil veces una nueva historia. Bueno en ese caso, seguramente, lo que cambia es uno mismo, el que lee, y no el libro...


Obligado por el encierro debido al reposo medico indicado, volví a ver la película Love Actually, entre otras, y en esta, me detuve inmediatamente en sus segundos iniciales y finales; deja una interesante reflexión acerca del amor y la amistad, sencilla pero irrefutable, afortunadamente; o por lo menos muy esperanzadora y reconfortante.

Aquí les dejo escrito, más o menos, lo que dice el mensaje inicial y luego, un video con los segundos iniciales y finales.


Dice así:


“Cada vez que la situación del mundo me deprime

Pienso en el área de entrada del aeropuerto de Heathrow (Londres)…

La opinión general es que vivimos en un mundo de odio y egoísmo

pero Yo no lo veo así

A mí me parece que el amor está en todas partes

no siempre pareciera como algo gigantesco y

puede que no siempre sea algo digno de titulares de noticias

pero siempre está allí

entre padres e hijos

madres e hijas

marido y mujer

novios, novias

viejos amigos…

Cuando los aviones se estrellaron contra las torres gemelas

Que yo sepa, ninguna de las llamadas de los pasajeros

fue de odio o de venganza

fueron todas mensajes de amor


Si lo buscan

Se darán cuenta de que

el amor

efectivamente

está en todas partes”



Ver video:



Love Actually


No hay comentarios: