domingo, 9 de agosto de 2009

ChinaenCaracas.


En El Bosque, en Caracas, está el Clubsocial Chino. Desde hace años, cuando me apetece, me acerco para comprar productos comestibles importados de china, para chinos…. También para comer en su pequeña "lonchería" donde preparan un variado menú especial para chinos, y de "comida china internacional", como le dicen ellos a la que nos venden a nosotros (pero que ellos no comen).


Los domingos en la mañana hacen un mercadillo chino impresionante, hay de todo…



Visite este lugar por primera vez hace como 20 años, me llevó mi amiga María Dolores Herrera para mostrarme el descubrimiento de Julio Cesar (3ero) Venegas, y al que trajo, por ejemplo, a la flamante banda Soda Stereo cuando giró por Caracas en aquella época.

A mí me gusta bastante su comida, pero ojo, no todo el mundo puede soportar, creo, lo lúgubre y sombrío del lugar. Ni decir de la basura en el piso pero, después de verificar Yo mismo el estado de los mejores restaurantes

del barrio chino de San Francisco, les aseguro que este, no está tan sucio….

Nos acompaño la primita llanera de Valeria (María Eugenia) que, a juzgar por la expresión tenía en su cara, no le pareció para nada buena la sopa china de fideos.

Pero a mí me mata es la sopa de fideos chinos con camarones y cangrejo.

Tienen muchas opciones en la carta que esta típicamente escrita a bolígrafo y con copias de papel carbón

Yo pido: Lechón con Vegetales chinos y Arroz Blanco

Y el mejor: Pato con Vegetales chinos y Arroz Blanco, full cronchi y un sabor de estilo chino maravilloso.

Se los advierto de nuevo, este sitio no es de lujo, no es para traer a los nuevos suegros (a menos que sean resteados), ni para impresionar a la novia, es más bien para ir con los amigos de cerveza…


Pero,gracias al cielo, a mi familia, incluyendo a Valeria, si les gusta…









No hay comentarios: